Quiche Lorreine

Seguro que todos habéis probado la Quiche Lorreine y además os encanta verdad? Para los despistados decir que una Quiche es un pastel salado muy fácil de elaborar. La base es de masa quebrada y el relleno básico una mezcla de nata y huevos. A partir de ahí es cuestión de añadir diferentes combinaciones de ingredientes y así variar en sus versiones.

La quiche clásica por excelencia es la Quiche Lorreine, cuyos ingredientes a añadir a la base son beicon y queso. A que suena bien? El resultado es delicioso y que sean tan sencillas de elaborar hace que las hagamos muy a menudo.

Además si os pica la curiosidad y queréis más recetas de quiches aquí os dejamos nuestras favoritas:

 Quiche Lorreine

Preparación: 1h
  Raciones: 2-4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 lámina masa quebrada
  • 3 huevos L
  • 200 ml nata
  • 100 ml leche
  • 200 gr beicon ahumado
  • 100 gr queso tierno
  • nuez moscada, pimienta, sal

Receta

Lo primero será hornear un poco la masa quebrada. La extendemos y la ponemos en un molde engrasado previamente. La adaptamos al molde presionando con los dedos, ahora ponemos un poco de  papel vegetal encima y le añadimos peso para que no se infle. Lo típico es usar garbanzos crudos. La horneamos a 180ºC unos 15 minutos. Cuando esté la sacamos, le quitamos los garbanzos y reservamos.

Mientras tanto en una sartén ponemos el beicon cortado en taquitos, no ponemos ni pizca de aceite porque en seguida soltará su propia grasa. Doramos un poquito y cuando esté lo apartamos en un plato con la menor grasa posible.

A parte en un bol amplio batimos bien los huevos y le mezclamos la leche y la nata. A la mezcla le añadimos el queso cortado a taquitos y el beicon. Ahora le ponemos una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Removemos.

Vertemos la mezcla en la masa quebrada y nos vamos al horno. Horneamos unos 40′ a 180ºC, o hasta que veamos que se hincha un poquito y está dorada.

Ya tenemos lista nuestra Quiche Lorreine, ahora la podemos tomar caliente o  templada.

Que aproveche!!

Sugerencias y consejos:

La masa quebrada la hemos comprado ya hecha, por supuesto podéis hacerla vosotros mismos y estará aún más buena. Os dejamos nuestra masa quebrada por si os animáis.