Queso feta especiado con AOVE

El queso feta nos encanta añadirlo a ensaladas en verano, pero en esta ocasión lo hemos elaborado un poquito para usarlo de otra manera. Estamos ya preparando la “campaña navideña”, recopilando ideas y recetas. Pues bien este queso feta seguramente forme parte de un canapé navideño o de una tabla de quesos y embutidos… Creo que será bien recibido allá donde vaya, ahora vayamos con la receta!

Queso feta especiado con AOVE

Preparación: 20′
Raciones: 200 gr
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200gr de queso feta
  • 1 diente de ajo machacado
  • orégano
  • pimienta en grano
  • aceite de oliva virgen extra

Receta

Saca el queso feta de su envase y ponlo entre dos servilletas para que absorvan toda su humedad. Dejarlo así hasta 15 minutos o hasta que creáis que no tiene humedad y cortarlo en cuadraditos.

En un bote bien limpio con capacidad aprox de 250ml meter el queso feta bien colocado para que no se rompa. Añadir las especias, el ajo machadao y cubre con aceite de oliva virgen extra. No seáis tacaños con el aceite ya que este es el ingrediente primordial de esta conserva. Os aseguramos que una vez que gastéis el queso, usaréis el aceite para tostadas, ensaladas… por que queda con un sabor buenísimo!

Bueno seguimos, una vez bien cerrado el bote, guardadlo en un lugar seco y oscuro como un armario de cocina. Nosotras lo hemos tenido así dos semanas, y el resultado fue espectacular.

¡A disfrutarlo!

No Comments