Queso Camembert relleno de setas al PX

El queso es algo que nos encanta, y siempre procuramos tener diferentes tipos en casa. Además poner queso como aperitivo nunca falla, ya que a casi todo el mundo gusta, y es que hay tantos tipos que es difícil no acertar con alguno. En esta ocasión hemos querido hacer una receta muy conocida y perfecta para picar: Queso Camembert envuelto en hojaldre.

Esta forma de hacerlo es muy sencilla, pero además es original y queda super rico y además se puede rellenar con diferentes ingredientes. Los más utilizados son confituras, nueces, cebolla caramelizada… pero este relleno de setas al PX no puede estar mas bueno 🙂

Con la cantidad de ingredientes que os damos sobrarán setas, pero hacer menos no merece la pena. Lo que sobre será un acompañamiento perfecto si hacemos una chuleta de cerdo a la plancha, no os parece?

Pues os animamos a preparar este queso horneado cualquier día que tengáis invitados en casa, que ahora con las fechas que se aproximan seguro que son muchas veces 😉 Además os dejamos alguna otra idea por si estáis ya pensando en recetas para Navidad.

Manos a la obra!!

 Queso Camembert relleno de setas al PX

Preparación: 45′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 queso camembert
  • 1/4 cebolla
  • 200 gr setas variadas
  • aceite de oliva
  • vino dulce Pedro Ximenez
  • pimienta
  • sal
  • huevo

 

Receta

En primer lugar prepararemos las setas al PX. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos la cebolla troceada y una pizca de sal. Pochamos a fuego lento durante unos minutos, hasta que empiece a estar blandita y coja color. En ese momento añadimos las setas y las rehogamos junto a la cebolla unos minutos más. Cuando las setas hayan soltado el agua y empiecen a dorarse ponemos un buen chorrete de vino Pedro Ximenez. Esto levantará todo el fondo de la sartén recogiendo todo el sabor. Dejamos reducir a fuego lento durante 10′ aproximadamente con la tapa puesta. Una vez listo dejar enfriar.

Pasamos a preparar el queso camembert. Extendemos la plancha de hojaldre, si no fuera redonda la recortamos. Partimos el queso por la mitad y rellenamos con parte de las setas (nos sobrará bastante)

Tapamos con la otra mitad del queso. Ahora hacemos cortes al hojaldre como veis en el foto y vamos plegando cada parte sobre el queso. Si en algún momento veis que hay mucha masa se puede recortar más.

Quedará mas o menos así. Por último pintamos con huevo batido y ya lo tenemos listo par hornear.

Habremos puesto a calentar el horno un rato antes a 190ºC. Ponemos el queso envuelto en hojaldre en la bandeja del horno en papel vegetal. Horneamos durante 25′ en la parte inferior del horno para que se haga bien el interior.

Servir recién hecho y a disfrutar.

 

No Comments