Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2722

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2726

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2722) in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/themes/enoki/functions.php on line 569
Pizza de Higos y Queso azul | La Cuchara Azul Seguro que os gustan las Pizzas, y que más de uno las hacéis en casa, verdad? Pero con hacer la pizza en casa nos referimos a hacerlas enteras, incluida

Pizza de Higos y Queso azul

Seguro que os gustan las Pizzas, y que más de uno las hacéis en casa, verdad? Pero con hacer la pizza en casa nos referimos a hacerlas enteras, incluida la masa, no vale eso de comprar la masa hecha ya sea congelada o refrigerada pillines…

Hacer masa de pizza es sencillísimo, tan solo necesitamos ingredientes tan básicos como harina común, levadura sal y agua. Poner aceite o no es opcional, sin aceite masa más crujiente por cierto. Bueno a lo que vamos, para hacer pizza lo único importante es la organización previa ya que tiene que levar claro está. Tenemos dos opciones:

  • Tengo tiempo de esperar: hago la masa, dejo levar 1 o 2 horas y después de doy forma, relleno y horneo.
  • Tengo que tenerla lista ya! bien, pues la preparo la noche de antes y la dejo en la nevera a la espera de usarla a lo largo del día siguiente.

La diferencia entre ambas técnicas está en la cantidad de levadura. La masa que vamos a consumir en un rato lleva más levadura que la que consumiremos al día siguiente, y es esta última la receta que os traemos hoy. Hacer la masa el día de antes para para que vaya fermentando poco a poco en la nevera, sin prisas, y que esté lista justo para cuando queramos comer.

Os dejamos el enlace de dos ejemplos de pizza hechas en la misma mañana para que tengáis la receta y además ideas de relleno:

Y recordad que estamos en Instagram donde podréis ver todo lo que se cuece en la cuchara azul 😉  @Lacucharazul 

Pizza de Higos y Queso azul

Preparación: 10′ hacer la masa + reposo 24 horas
Raciones: 2 pizzas medianas
Dificultad: media-baja

Ingredientes

Para la masa

  • 450 gr harina
  • 270 gr agua
  • 12 gr sal
  • 1 gr levadura seca o 3 gr de fresca

Para el relleno

  • salsa de tomate
  • queso rallado
  • queso azul
  • higos
  • aceitunas negras
  • rúcula

Receta 

  1. En un bol ponemos la harina, la levadura seca y la sal. Si usamos levadura fresca mejor la disolvemos en el agua.
  2. Añadimos el agua y vamos amasando en el bol hasta que la masa se pueda manipular. En ese momento pasamos a la encimera.
  3. Amasamos unos minutos, hasta que la masa esté lisa y homogénea. En pocos minutos estará.
  4. Dejamos la masa en un bol engrasado con aceite de oliva, tapamos con film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
  5. Hora de comer. Sacamos la masa y le quitamos el gas amasando un poco. Hacemos dos porciones ya que saldrán dos pizzas medianas. Estiramos. Si nos cuesta estirar dejamos reposar la masa para que se relaje.
  6. Encendemos el horno a tope, añadimos salsa de tomate, queso rallado, queso azul, aceitunas negras e higos, todo esto al gusto.
  7. Horneamos hasta que esté la masa bien cocida y crujiente, al rededor de 20′.
  8. Una vez lista le ponemos rúcula y a comer.

Sugerencias y consejos

Podemos usar levadura fresca en vez de seca, en ese caso ponemos 3 gr de levadura fresca. Además la disolvemos en el agua para integrarla mejor.

Si no disponéis de báscula para pesar la levadura pensad que 1 gr de seca puede ser como 1/4 de cucharadita de café.

El tiempo de horno es aproximado, depende de la potencia del mismo, así que estaremos atentos.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!