Pizza de atún, cebolla y nata

Viernes es igual a pizza!! Y si es hecha en casa mucho mejor, nos encanta hacer la masa nosotras mismas y ponerle ingredientes diferentes cada vez. Hoy nos hemos decantado por un clásico de cualquier pizzería, la pizza de Atún y cebolla con nata como base. El resultado es una pizza super jugosa y que nada tiene que envidiar a las que tienen como base salsa de tomate.

Los ingredientes son sencillos, así que seguro que los tienes todos para ponerte manos a la masa ahora mismo. Te dejo los ingredientes exactos para hacer la masa que es lo más importante, el resto a ojo, cada uno que le ponga la cantidad que le guste.

Si sois mas fans de las pizzas con base de tomate os dejamos nuestra Pizza de setas con jamón, por falta de ideas que no sea 😉

Así pues a la cocina!!

 Pizza de atún, cebolla y nata

Autor: Asu

Preparación:
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para la masa

  • 250 gr harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero
  • 125-150 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno

  • cebolla
  • 200 ml nata para cocinar
  • queso tierno
  • 2 latas de atún en aceite
  • orégano

 

Receta

Comenzamos haciendo la masa. Como la hemos hecho varias veces mejor os dejamos el enlace de nuestra receta donde lo explicamos paso a paso. Así podéis ver como hacerla tanto de la manera tradicional como con amasadora: Pizza, masa casera.

Una vez tenemos la masa lista la estiramos según nos guste de gordita la masa. Yo suelo estirarla de forma ovalada de manera que abarque prácticamente toda la bandeja del  horno.

Ahora repartimos la nata por la superficie, no toda, porque será demasiada, pero guardar el resto para después. Encima rallamos queso, un queso tierno que funda bien. Después ponemos las dos latas de atún esparcidas y la cebolla que habremos cortado en rodajas pudiendo así separar sus aros.

Nos vamos al horno que habremos precalentado a 250º. Horneamos nuestra pizza durante unos 20′ aprox. Estad atentos al horno que cada uno es un mundo.

Cuando tengamos nuestra pizza de atún, cebolla y nata lista la sacamos del horno y le repartimos un poco más de nata por encima, para que quede más jugosa, ya que la otra la habrá absorbido la pizza. Por último bien de orégano y a comer!!

Sugerencias y consejos:

Usamos nata para cocinar porque al ser más líquida se extiende mejor y cunde más, pero si tenéis para montar adelante!

Podemos dejar la masa hecha por la mañana, para a la noche poder usarla directamente, de modo que solo tendríamos que estirar la masa, rellenarla y al horno. En ese caso dejamos la masa en un bol engrasado y tapado con film en la nevera, así subirá lentamente durante todo el día, y a la noche estará en su punto.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar