Paté de Salmón ahumado

Empezamos la campaña pre-navidad!! Si es que por algo nos gustan las navidades es por la comida, aprovechamos para hacer recetas muy especiales, aquellas que tenemos guardadas como oro en paño para ocasiones puntuales. Aquellas recetas que nunca fallan, las que salen de rechupete… Pues eso vamos a intentar, haremos recetas fáciles y resultonas, que te harán quedar la mar de bien.

la-cuchara-azul-paté-salmón-4

Hoy estrenamos el mes con un aperitivo riquísimo, y muy económico. Va al horno al baño maría, y queda con una textura firme pero cremosa. Perfecta para untar 😉

 Paté de salmón ahumado

Preparación: 40′
  Raciones:
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 100 gr salmón ahumado
  • 300 gr palitos de mar o surimi
  • 200 ml nata para cocinar
  • 4 huevos L
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Para la mayonesa de eneldo:

  • leche
  • aceite de girasol
  • eneldo
  • sal

la-cuchara-azul-paté-salmón-6

Receta

Empecemos!! Esto es coser y cantar, así que empecemos encendiendo el horno a 210ºC. Como ya hemos dicho el paté lo haremos al baño maría así que ponemos una fuente grande con dos dedos de agua en la bandeja del horno, así se va calentando todo.

En el vaso de la batidora ponemos el resto de los ingredientes del paté: huevos, nata, salmón, surimi, tomate frito, sal y pimienta. Batimos bien, tiene que quedar una crema fina, sin trocitos.

Ya tenemos la masa lista, la vertemos sobre el molde o moldes que hayamos elegido, nosotras hemos usado dos flaneras redondas y dos moldes alargaditos. Engrasamos con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla. Llenamos casi hasta el borde, la masa subirá un poco pero ya al final, cuando está casi hecho, así que no se va a derramar.

la-cuchara-azul-paté-salmón-5

Ponemos los moldes en la fuente con agua que tenemos ya en el horno, horneamos unos 35′. Como un flan comprobamos que está hecho pinchando con una brocheta, si sale «casi» casi limpio estará, recordad que es cremosos, seco seco no os saldrá al pincharlo.

la-cuchara-azul-paté-salmón-1

Los patés se suelen acompañar con mermeladas verdad?? Pues nosotras hemos hecho una mayonesa de eneldo que le va muy bien. Os decimos como, por si os apetece hacerla.

En el vaso de la batidora añadimos una parte de leche por dos de aceite de girasol. Es decir, añadimos un chorro de leche en el vaso de la batidora, un dedo aproximadamente, ahora añadimos 2 dedos de aceite. Una pizca de sal y unas ramitas de eneldo (nosotras pusimos seco, pero lo suyo es usar fresco, es mucho más aromático y dará un color precioso)

Ahora metemos la batidora hasta el fondo del vaso, y sin mover nada batimos a muy baja velocidad. Cuando veamos que la mayonesa va cogiendo cuerpo es el momento de hacer el movimiento lento de subir y bajar la batidora. Así es como lo hacemos nosotras y nunca se nos corta una mayonesa.

la-cuchara-azul-paté-salmón-3

Ya tenemos nuestro paté. Que os ha parecido??

 

Notas:

Para nosotras 100gr de salmón nos ha parecido suficiente para darle el sabor que buscamos, sabe bastante a salmón. Completamos con surimi para ganar cantidad.

En la nevera lo podemos tener unos días sin problema, así que prepararlo con anterioridad y trabajo hecho.

Es perfecto como aperitivo pero os tengo que confesar que nos hemos hecho unos sandwiches de paté de salmón con lechugas variadas riquísimo!!  Ya sabéis, si os sobra ya tenéis la cena asegurada, ligera y riquísima 😉

 

 

GuardarGuardar

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!