Patatas asadas perfectas (Jamie Oliver)

Desde luego que son las Patatas Asadas Perfectas!! Doradas y crujientes por fuera y realmente tiernas por dentro…Hoy os traemos estas patatas asadas porque nos parece una idea perfecta como guarnición para las fiestas que se aproximan, sobre todo si pensáis hacer algún plato a base de carne. No me digáis que no quedarán bien acompañando con un buen asado de carne 😉

Esta forma de hacer las patatas asadas no es de invención propia, el mérito hay que atribuírselo al famosísimo Jamie Oliver, un cocinero que nos encanta por su particular forma de ver la cocina, de una manera fresca, sencilla y llena de improvisación. Os dejamos un link para que le veáis en plena acción: Perfect Roast Potatoes by Jamie Oliver 

La primera vez que las hicimos fue en una comida que organizamos en casa con unos amigos, y a todos les encantó. Ahora las repetimos de vez en cuando para acompañar alguna carne a la plancha, así pasamos de tener un plato normalito a un platazo.

Hacerlas resulta algo más laborioso de lo que estamos acostumbrados, no es que sea complicado, sencillamente hay que hacer un paso previo a meterlas en el horno, y es cocerlas. Pero os prometemos que merece la pena y es un paso que no os debéis saltar por nada del mundo, sino dejarán de ser las patatas asadas perfectas, estáis avisados 😉

Cuando las hagáis sabréis a que nos referimos, así que os explicamos todo para que os salgan genial…A cocinar!!

Ahh por cierto, tenemos otra receta de patatas para guarnición que también os pueden interesar, estas cocidas al vapor y después salteadas con aceite y hierbas aromáticas, os dejamos el enlace por si os apetece la idea: Patatas de guarnición con ajo y romero.

 

Patatas asadas perfectas (Jamie Oliver)

Preparación:1 h 30′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 8 patatas pequeñas (2 por persona)
  • 6 ajos
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • romero
  • sal

Receta

Ponemos una cazuela grande con agua y sal, cuando empiece a hervir añadimos las patatas peladas y las dejamos cocer 10′. Cuando estén listas las volcamos en el escurridor y las removemos un poquito moviendo el escurridor, de esta manera “levantamos” un poco la superficie de la patata.

Ahora en una fuente para el horno ponemos un chorrete de aceite de oliva y una ramita de romero troceada. Ponemos las patatas y removemos para que se impregnen con el aceite y el romero. Añadimos los ajos aplastados pero sin pelar

Introducimos en el horno que habremos precalentado a 190ºC durante 40′. Pasado ese tiempo las sacamos y con una espátula las aplastamos una a una sin que se destrocen demasiado, solo que se rajen un poco a aplanen. Les ponemos un trocito de mantequilla a cada patata y metemos en el horno de nuevo durante 10′ pero esta vez solo con la función de grill.

Listas nuestras patatas asadas perfectas. Buen provecho!!

Sugerencias y consejos:

Podemos utilizar la hierba que más nos guste, tomillo, orégano, salvia… tamibién sustituir el aceite por mantequilla o viceversa, a nosotras nos gusta combinar ambas grasas.

Si lo preferís podemos hacer las patatas troceadas en vez de enteras. Esto solo lo recomendamos si son muy grandes porque pierden gracia si son trozos muy pequeños. Nuestras patatas eran de unos 4-5 cm por 3 cm aprox.

No Comments