Pastelitos de calabacín y patata

Llegó el momento, ya están aquí!! Los calabacínes empiezan a verse en cantidades industriales en las fruterias y a unos precios de risa. Ayer compramos 2 kilos por 1 euro, no me digáis que por ese precio y con esa cantidad no podemos hacer cosas!!

Pastelitos de calabacín y patata | La Cuchara Azul

Pastelitos de calabacín y patata | La Cuchara Azul

El calabacín es una verdura de sabor muy suave que suele gustar a todo el mundo. Tiene un gran contenido en agua, en torno al 93% y, además de una fuente importante en vitaminas, tiene muy pocas calorias. Vamos, es que bueno, bonito y barato, y en casa gusta mucho. Así que preparaos para hacer recetas con esta verdura tan versatil.

Hoy en forma de pastelitos. Vayamos con la receta!!

Pastelitos de calabacín y patata

Preparación: 45′
  Raciones: 2 personas
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 kg de calabacín
  • 1/4 kg de patatas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de copos de cebolla (opcional)
  • sal
  • pimienta
Pastelitos de calabacín y patata | La Cuchara Azul

Pastelitos de calabacín y patata | La Cuchara Azul

Receta

Empezaremos cocinando las patatas y el calabacín. Podemos hacerlos al vapor, cocidos o en el microondas. Nosotras optamos por el mircro, rápido y limpio.

Troceamos el calabacín con piel y lo ponemos en un plato, nosotras lo hemos rayado. Lo tapamos con film transparente y al micro 5′. Escurrimos bien y reservamos.

Hacemos lo mismo con las patatas. Éstas las pelamos y troceamos bien pequeñitas y en 5 minutos estarán listas también. En cuando pierdan un poco el calor, para no quemarnos, las machacamos con un tenedor.

lacucharazul_pastelitos_calabacín_  lacucharazul_pastelitos_calabacín_1

Ahora en un bol ponemos las patatas machacadas, añadimos el calabacín y mezclamos. Salpimentamos y probamos. Ahora  ponemos el huevo batido y por último, si tenemos, podemos ponerle un poco de cebolla deshidratada que le dará un toque genial. Sino alguna especia que os guste, ajo en polvo, o nada de nada.

Encendemos el horno a 250º para que vaya calentando.

Cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel vegetal. Ahora iremos haciendo porciones con la mezcla. Podemos hacerlo a cucharadas y luego aplanamos con los dedos. Si tenemos un molde redondo lo podemos usar para que nuestros pastelitos de calabacín y patata salgan todos iguales.

lacucharazul_pastelitos_calabacín_2  lacucharazul_pastelitos_calabacín_3

Horneamos los pastelitos unos 15-20  minutos para que se doren. Y listo!!

Si acompañamos estos pastelitos con alguna carne o pescado a la plancha consiguiremos un menú completo. Hasta pronto!!

 

Notas:

El año pasado hicimos una receta similar con coliflor y queso y fué todo un éxito!! Pastelitos de coliflor. Echad un ojo a la receta porque en casa no se enterarán de que estan comiendo verdura. Prometido.

No ponemos la cantidad de pastelitos que salen ya que depende del tamaño en que los hagamos, pero tendremos para 2 personas, o 3  si se usa como guarnición.

También podemos ponerle algo de queso rayado por encima, esto le iría genial. Nosotras no le hemos puesto porque queríamos que fuera muy ligero.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!