Pastel de yogurt y manzanas Ambrosia

Si la semana pasada hicimos este delicioso y crujiente hojaldre de San Valentín con manzanas Ambrosia y nata, hoy os traemos una receta aún más top!

Aparentemente parece un pastel de queso, tierno, esponjoso y suave, pero lo realmente sorprendente es que sus ingredientes principales son las manzanas Ambrosia y el yogur griego!

Si además no quieres añadir ni un sólo gramo de azúcar lo tienes fácil por que estas manzanas son realmente muy dulces. Nosotras te proponemos hacer una compota de manzana sin azúcar, tendremos el dulzor justo y natural presente en las manzanas Ambrosia.

El calendario de las manzanas Ambrosia es de 7 meses, de octubre a abril aproximadamente. Desde su nacimiento de manera fortuita en la Columbia Británica, Canadá, esta deliciosa manzana ha conquistado el mundo. De hecho, hoy en día, la manzana Ambrosia se cultiva en Canadá (Columbia Británica, Ontario y Nueva Escocia), Estados Unidos, Europa. También se cultiva en Chile, Nueva Zelanda y Australia.

Como os podéis imaginar los años anteriores también hemos hecho recetas con estas divinas manzanas, os dejamos a continuación el enlace de las recetas, quedaron de rechupete!

Hojaldre de San Valentín con manzanas Ambrosia

Pastel especiado de manzanas Ambrosia para navidad.

Albóndigas de manzana Ambrosia

Pizza de manzanas Ambrosia, cebolla caramelizada y queso de cabra

Strudel de manzanas Ambrosia

Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta!

Pastel de yogurt y manzanas Ambrosia

Preparación: 15′ de preparación + 55′ de horneado
Raciones: 8
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 5 manzanas Divina Ambrosia
  • 100 gr de azúcar (opcional)
  • 375 gr yogur (3 yogures)
  • 4 huevos L
  • 70 gr maizena
  • pizca de canela
  • ralladura de 1 limón
  • mermelada para pintar el pastel

Receta

Comienza añadiendo a un bol los huevos junto con el azúcar, con unas varillas de cocina bate hasta que tengas una mezcla espumosa.

 Incorpora a esta masa los yogures y vuelve a mezclar de nuevo.

Ahora es el turno de la pizca de canela, la maicena y la ralladura de limón, mezcla de nuevo.

 Para el interior de la manzana vamos a usar tres, y para decorar por arriba dos.

 Pela y trocea las 3 manzanas, tritura junto el resto de la masa hasta que esté homogénea y no queden trozos. Añade la masa a un molde de horno que tenga de diámetro de 20 a 25 cm.

Precalienta el horno a 180º.

Corta por la mitad las otras dos manzanas, ahora corta rodajitas con un grosor lo más homogéneo que puedas. Dispón las rodajitas encima del pastel sin hacer presión para que no se hundan en la masa del pastel. Si quieres puedes añadir un poco de azúcar encima de las manzanas antes de hornear para que se caramelicen más.

Hornea 180ºC en torno a 50′ o 55′. Para comprobar la cocción pincha con un cuchillo o palillo hasta que salga seco. Recién sacado pinta las manzanas con mermelada de albaricoques o melocotón, darán un brillo precioso.

 Deja enfriar por completo y disfruta de esta receta tan espectacular y original!

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!