Mousse de crema pastelera

Esta Tarta de mousse de crema pastelera ha sido todo un descubrimiento… Esta tremenda!! La hicimos hace algún tiempo en casa de nuestros padres una vez que nos reunimos toda la familia, y tengo que decir que desde entonces la hemos repetido un montón de veces, y siempre, siempre ha sido un éxito.

La verdad es que es una receta bien sencilla, lo único a tener el cuenta es hacerla el día de antes, ya que lo primero que necesitamos es una crema pastelera fría, y tardará unas horas en enfriarse. Y después la tarta en conjunto también tiene que enfriar bien antes de poner el toffe.

El resultado es estupendo, está buenísima, mucho de verdad. Además queda de lo más vistosa, con ese caramelo toffe cubriendo toda la superficie y chorreando por doquier…y es que no hay que complicarse para hacer cosas buenísimas como esta.

Pero si os gusta la crema pastelera además os vamos a recomendar otra tarta: Flan Parisen , una delicia que a la que al menos le tenéis que echar un ojo y que seguro que os va a enamorar como lo hizo con nosotras… Es una crema pastelera horneada en una masa quebrada…brutal!!

Por cierto, ¡podéis seguirnos en nuestro Instagram para no perderos ninguna receta!

Ahora si nos vamos a repostear 😉

lacucharazul_mousse_crema_pastelera_portada

Mousse de crema pastelera

Preparación: 1 hora (+2 horas de enfriado)
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para la crema pastelera:

  • 500 ml leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr azúcar
  • 40 gr maicena (unas 3 cucharadas)
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Para la base de galletas

  • 200 gr galletas tipo digestive
  • 90 gr de mantequilla

Para la mousse:

  • 700 ml nata para montar
  • 125 ml leche
  • 100 gr azúcar
  • 9 hojas gelatina (unos 14 gr)
  • 500 gr crema pastelera fría

Cobertura de toffe:

  • 200 ml nata para montar
  • 50 gr mantequilla
  • 150 gr azúcar

Receta

Para hacer esta receta lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la crema pastelera tiene que estar bien fría. Para ésto lo ideal es tenerla preparada con antelación, así no tendremos que esperar. Hacedla el día de antes y así adelantamos. Podéis ver como hacerla aquí

La base de galletas es muy simple de preparar. Trituramos las galletas, yo lo hago metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo de cocina, el culo de un vaso…por otro lado fundimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos para integrar bien la mantequilla a las galletas desmenuzadas y las volcamos en la base del molde que vayamos a utilizar. Repartimos por toda la superficie y aplastamos bien para que quede uniforme. Ahora reservamos en la nevera hasta que tengamos la mousse.

Empezamos a preparar la mousse. En un bol con agua fría ponemos a hidratar las 9 hojas de gelatina. A parte, en un cazo ponemos la leche a calentar, añadimos la gelatina, que ya tendremos blandita, y la disolvemos bien. Apartamos y dejamos templar un poco mientras preparamos la nata.

Montamos la nata con el azúcar. En este momento tenemos, la nata por un lado, la crema pastelera fría y la leche con la gelatina. La crema pastelera al sacarla de la nevera estará muy cuajada y ésto nos dificultará el hacer una mezcla homogénea. Para hacerla cremosa de nuevo batimos con unas varillas de mano durante unos segundos.

Para hacer la mousse empezamos mezclando la leche-gelatina con la crema pastelera en un bol amplio.

Ahora vertemos la nata montada encima de la mezcla anterior y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes. Lo haremos con cuidado, sin prisa, para que no baje la nata montada. Una vez está todo bien integrado añadimos la mouse en el molde que tenemos en la nevera con la base de galletas.

Metemos la mousse en la nevera al menos 2 horas que será el tiempo que tarde en cuajar la gelatina.

Cuando la mousse esté fría nos ponemos con la salsa toffe. En una cazo pequeño ponemos el azúcar, y sin mover, dejamos que se tueste. Por otro lado calentamos la nata en el microondas. Cuando el azúcar esté en su punto apartamos un momento, y añadimos la nata caliente con cuidado porque puede hervir y quemarnos. Cuando se hayan mezclado la nata y el caramelo añadimos la mantequilla. Dejamos hirviendo a fuego lento unos 8′ para que espese.

Dejamos que vaya enfriando hasta que tenga una textura espesa que nos permita extender la salsa de toffe por encima de la tarta sin que chorree demasiado.

Ya tenemos nuestra mousse de crema pastelera lista para comer. Os va a encantar su textura y sabor. Buen provecho!!!

Sugerencias y consejos:

Nosotras hemos usado gelatina en láminas pero por supuesto también podéis usarla en polvo. Lo único a tener en cuenta son las cantidades. Serían 14 gr de gelatina en polvo. En este caso no hace falta hidratar la gelatina, simplemente disolverla en la leche caliente.

Para que la tarta desmolde a la perfección hemos puesto una banda de acetato por el borde, así quedará super lisita.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!