Gözleme de espinacas y queso feta en sartén

Hoy nos ponemos internacionales y nos situamos en Turquía para elaborar uno de sus famosos panes planos llamados Gözleme. Son una de las alternativas fast food de este pais que a nosotras nos encantan, no solo es sencillo de preparar sino que además se hacen en sartén, algo que por aquí no estamos muy acostumbrados.

La versión vegetal más clásica son estos Gözleme de espinacas y queso feta en sartén que seguro formarán parte de vuestro fast food casero!

Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta!

Gözleme de espinacas y queso feta

Preparación: 60′ levado + 30′
Raciones: 6
Dificultad: media

Ingredientes

Para la masa:

  • 270 gr de harina de trigo
  • 3 cucharadas de yogur griego
  • 1/2 cucharadita levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita levadura de panadero en polvo
  • 150 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aove
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 300 gr de espinacas frescas
  • 200 gr de queso feta
  • queso rallado al gusto
  • 1/2 cebolla o cebolla en polvo al gusto
  • sal/pimienta

Receta

  1. Empecemos preparando la masa, mezcla en una amasadora o en un bol los ingredientes de la masa menos el aceite. Amasa hasta conseguir una masa lisa, puedes añadir un poco más de harina si te resulta demasiado pegajosa. Deja levar en un lugar cálido durante 30 minutos en un bol engrasado y cubierto con un trapo.
  2. Mientras tanto preparemos el relleno, lava las hojas de espinacas y corta finamente la cebolla.
  3. Rehoga la cebolla con un poco de aove, cuando esté dorada añade las hojas de espinacas, como son muchas espinacas puedes hacer esto en dos partes, salpimenta.
  4. Cuando estén listas las espinacas las pondremos en un bol, añade el queso feta desmenuzado con un tenedor, mezcla hasta tener un relleno bien integrado.
  5. Añade a la masa el aceite de oliva y vuelve a amasar, ahora si tendremos una masa más elástica gracias a este último ingrediente. Deja levar otros 30 minutos.
  6. Empecemos a dar forma a nuestro pan plano turco. Para ello divide nuestra masa en 6 partes iguales, con la ayuda de un rodillo aplana cada bolita. Ya verás que esta masa es súper fácil de trabajar y muy elástica, lo ideal es que estiraremos tanto la masa que casi podamos ver al otro lado nuestra mano. Suena a muy loco pero es posible!
  7. Para dar forma, Een el centro de casa masa pondremos un buena cucharada del rico relleno que acabamos de preparar, un poco de queso rallado y cerramos. Para esto podemos hacerlo tipo empanada con forma de media luna o hacer un cuadrado. Para esta ultima simplemente hacemos una masa con una forma mas cuadrada, ponemos el relleno en el centro y vamos cerrando primero arriba, luego abajo y seguidamente en los laterales. El único inconveniente es que tendremos más pliegues de masa que deberemos dejar más tiempo en la sartén.
  8. Calentar una sartén junto con unas gotitas de aove, cuando esté caliente añadimos nuestro Gözleme por la parte de los pliegues, dejamos unos 5 minutos con el fuego suave y la sartén tapada la mitad del tiempo. Damos la vuelta y repetimos el proceso por la otra cara.
  9. Ahora llega lo mejor de todo, a comer!!
Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!