Galletas saludables de almendra y chocolate

Esta receta nos ha encantado, y es hacer galletas en casa con esta receta es de lo más sencillo. En esta ocasión le hemos cogida prestada la receta a Chef Bosquet, os dejamos aquí el enlace de su página de YouTube. Lo mejor de todo es que los ingredientes para hacer esta receta los tienes en casa seguro, y además no necesitamos ni huevo, leche, mantequilla… nada de eso. Simplemente con 4 ingredientes nos marcamos unas galletas saludables fenomenales.

Por supuesto si eres un fan incondicional de las galletas aquí tienes todas nuestras recetas 🙂 ¿Nuestras favoritas hasta la fecha? Sin duda las galletas de pistachos y limón (sin huevo ni leche). Vayamos con la receta!

Galletas saludables de almendra y chocolate

Preparación: 45′ (reposo carne aliñada)
Raciones: 2-3
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 125g almendras
  • 75g copos de avena
  • 100g plátano (1 aprox)
  • 50g chocolate picado o chips

Receta

Como os podéis imaginar con tan pocos ingredientes no es muy dificil la cosa. Comencemos triturando las almendras junto con la avena en un molinillo o picadora hasta que las tengamos con textura fina, no importa si nos queda algún trozo más grande. Yo personalmente no he triturado los copos de avena, por que los que tenía eran finos y no me importa que quede con una textura final menos fina. Ahora a esto añadimos por último el plátano, ya tenemos nuestra masa de galleta terminada. Ahora pásala a un bol y incorpora el chocolate, mezcla y listo!

Para hacer la forma de galletas simplemente coge porciones de galleta como del tamaño de una nuez grande, ponlas sobre el papel de hornear y aplastala ligeramente. Esto ya depende del grosor que quieras conseguir claro, cuanto más finas más crujientes serán.

Hornea durante 20 minutos a 180ºC, déjalas enfriar y a comer!

Sugerencias y consejos:

En el supermercado venden harina de avena, en realidad al triturar nosotros la avena lo estamos haciendo harina. Pero por supuesto como todo es mejor hacerlo en casa y seguro que más económico. Podemos sustituir el chocolate por pasas por ejemplo, tendremos ese toque dulce pero de manera más saludable.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!