Flan de Huevo y Café

Si tuviéramos que elegir un postre de los de toda la vida sin duda nos quedaríamos con  el flan de huevo. En casa nuestra madre lo ha hecho siempre, y es que además de delicioso es un postre que se hace en un periquete así que no hay excusas que valgan. Decir también que para hacer flan de huevo solo se necesitan ingredientes básicos que seguro que tenéis en la despensa ahora mismo.

En esta ocasión hemos querido dar un toque diferente a nuestro flan de huevo sustituyendo parte de la leche por café recién hecho. Con esto conseguimos un ligero toque a café que nos encanta.

Pues no hay más que hablar, nos vamos a la cocina a prepararlo 😉

Flan de Huevo y Café

Preparación: 1h 15′
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 650 ml leche entera
  • 3 huevos enteros M
  • 3 yemas M
  • 100 ml café cargado recién hecho
  • 180 gr azúcar
  • 5 cucharadas de azúcar extra para el caramelo

Receta

En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche y el azúcar. Batimos bien para que  se mezcle perfectamente. Ahora añadimos el café, tiene que estar frío.

Pasamos a hacer el caramelo. En un cazo pequeño ponemos las 5 cucharadas de azúcar sin agua ni nada, esperamos a que se dore poco a poco removiendo. Cuando esté doradito lo apartamos del fuego, tened mucho cuidado, alcanza una temperatura altísima y quema una barbaridad. Vertemos el caramelo en el molde que vayamos a usar.

Ponemos la mezcla del flan en la flanera antes de que se enfríe el caramelo.

Nos vamos al horno, que habremos precalentado a 190 ºC. Lo hornearemos al baño maría durante una hora aproximadamente. Para saber su está podemos pincharlo con un cuchillo para comprobar que sale limpio.

Sugerencias y consejos:

Si no os va el café y queréis un flan de huevo clásico sustituid el café por más leche.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!