Crepes sin huevo

Los crepes para mí son algo muy socorrido, para un desayuno, merienda o cena rápida son perfectos. Además los ingredientes de esta receta los tendrás en tu cocina 100% seguro, por lo que tenéis que hacerlos sin excusa. La única decisión a tomar es ¿dulces o salados?. Los de la imagen están realizados siguiendo esta receta, pero con un poco de puerro cortado en trozitos muy pequeños, estos crepes los usé como base para una receta que pondremos más adelante.

lacucharazul_creps_puerro

Crepes sin huevo

Preparación: 15′
  Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • una pizca de sal o azúcar

Receta

Esta receta es tan sencilla que viendo los ingredientes os podéis hacer una idea de como empezar.

En un bol echamos la harina y la levadura química, y le añadimos la leche poco a poco, moviendo con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que no quede ningún grumo de harina. Cuando esté todo bien mezclado, tenemos que empezar a tomar la decisión de hacerlos dulces o salados, y añadiremos la sal o el azúcar y la cucharada de aceite de oliva.

Por último, hay que dejar la mezcla durante al menos una hora en la nevera. Pasado este tiempo, ya solo queda calentar una sartén con un poquito de mantequilla y empezar a dar forma a nuestros crepes.

Sugerencias y consejos:

Esta receta de crepes es básica, con esto quiero decir que se le podéis añadir muchísimos ingredientes más. Por ejemplo, en una versión dulce, se le pueden añadir frutas como frutos rojos, arándanos o plátano triturado. También chocolate blanco/negro en trocitos, o incluso una versión salada con zanahoria rallada, puerros, coliflor…

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!