Crema fría de melocotón en almíbar

Para los días que queremos preparar un postre rico pero no muy elaborado os traemos esta sencilla y cremosa receta. Basta con tener una lata de melocotones en almíbar, os sacarán de un apuro!!

la-cuchara-azul-crema-melocoton

Crema fría de melocotón

Preparación: 30 minutos
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • una lata de 420 grs melocotones en almíbar (6-8u)
  • 4 cuchadas de queso blanco de untar
  • 1 yogur griego
  • 1 pellizco de canela

Receta

Para comenzar tenemos abrir la lata  y escurrir bien el melocotón. El almíbar si no queréis tirarlo podéis usarlo para «emborrachar» un bizcocho, seguro que queda mucho más rico. Triturar todos los melocotones menos una mitad que usaremos para decorar.

Ahora llega el momento del yogur, aquí podemos hacer dos cosas diferentes. Una de ellas y la más sencilla es incorporarlo sin más tal cual en el melocotón. Otra manera de añadirlo es quitándole el suero antes, de esta manera conseguimos una crema más cremosa y con menos agua. Si lo queréis así tenéis que poner el yogur en un colador de malla muy fina o de tela sobre un cuenco, meterlo en la nevera una hora, para que el suero se separe y caiga al cuenco.

Una vez tomada esta decisión sobre el yogur, mezclaremos el yogur con el queso y la pulpa de melocotón. Guardar media hora en la nevera para que se asiente y a servir!!

Notas:

Si os pareciera poco dulce podéis añadir un poquito de miel o el endulzante que queráis.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!