Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2722

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2726

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2722) in /homepages/1/d626458160/htdocs/clickandbuilds/LaCucharaAzul43735/wp-content/themes/enoki/functions.php on line 569
Cheesecake fría con base de oreo | La Cuchara Azul Esta Cheesecake fría con base de oreo se va a convertir en vuestra favorita este verano!! La verdad es que las tartas de queso siempre triunfan, a

Cheesecake fría con base de oreo

Esta Cheesecake fría con base de oreo se va a convertir en vuestra favorita este verano!! La verdad es que las tartas de queso siempre triunfan, a nosotras desde luego nos chiflan todas, pero cualquiera enciende el horno estos días verdad?

La receta es de lo más facilona, de esas de mezclar todo y listo. Para cuajar la tarta hemos usado cuajada, pero también os explicamos como hacerlo con gelatina. Además hemos usado como base galletas oreo en vez de las típicas de siempre y ha sido todo un acierto, queda buenísima y muy vistosa. La decoración la teníamos clara, cada vez nos gusta más comer las tartas de queso sin mermeladas encima, nos parece que se aprecia mas el sabor a queso, y así con un poco de fruta fresca ha quedado deliciosa.

Hay que tener la precaución de hacerla con unas horas de antelación para que cuaje perfectamente. De un día para otro sería lo ideal o hacerla por la mañana si la queremos por la noche.

Ahh si os apetece vernos en acción esta receta tiene video, en ella no están las cantidades de los ingredientes ni nada pero os podéis echar unas risas ya que fue un video que grabamos cada una desde su casa y que luego acoplamos como si estuviéramos juntas 😉 Video-receta aquí.

Y nada más que añadir, os dejamos con la receta que como veréis es realmente sencilla, en 2 o 3 pasos la tendréis lista 😉 A la cocina!!

Queréis más Cheesecake? Aquí nuestras favoritas:

Por cierto, si queréis estar a la última en cuanto a recetas podéis suscribiros a nuestro blog y cada semana recibiréis nuestras recetas recién salidas del horno 😉 Al final del post tenéis el formulario.

Cheesecake fría con base de oreo

Preparación: 1h + tiempo de cuajado
Raciones: 8-10 personas
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas oreo
  • 100 gr mantequilla
  • 500 ml nata para montar
  • 500 gr queso de untar
  • 100 gr azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • fruta fresca para decorar

Receta 

Empezamos preparando la base. En un procesador de alimentos ponemos las galletas oreo y las picamos bien. Después ponemos la mantequilla y seguimos picando hasta que esté bien integrada. Vertemos la mezcla en un molde de 20 cm y la repartimos por la base y laterales uniformemente. Dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.

Para hacer el relleno ponemos un cazo la nata (menos 1/4 de vaso que reservamos para diluir la cuajada) el queso crema y el azúcar, calentamos removiendo para que se disuelva todo bien. En este punto añadimos la cuajada disuelta en la nata que teníamos reservada, removemos y dejamos que rompa a hervir, en ese momento aparamos del fuego.

Sacamos al base de la nevera y vertemos la crema de queso. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después a la nevera hasta que cuaje completamente, esto llevará unas horas así que hacedla con tiempo.

A la hora de servir cortamos fruta de temporada y ponemos por encima, unas hojitas de menta le dará un toque muy fresco también.

Y listo para comer!!

 

Sugerencias

Si lo preferís podemos cuajar la tarta con gelatina en vez de con cuajada. En ese caso hay que mirar en el paquete de gelatina qué cantidad hace falta para cuajar los 500 ml de nata que tenemos (según la marca las hojas de gelatina tiene unos gramos de diferencia). Bien pues primero hay que hidratar las hojas de gelatina con agua fría y después añadirlas al cazo con el resto de los ingredientes ya disueltos.

Si no queréis hacer que la base de galletas suba por los laterales del molde podéis reducir los ingrediente de la base a la mitad y ponerlo solo en el fondo.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!